fbpx

Países productores de armas

Producción global de armas: ¿quiénes están detrás?

Sí, a todos se nos viene a la mente el exportador de armamento más controvertido del mundo: Estados Unidos. Sin embargo, no es el único que se ocupa de este negocio a nivel global. Hay otros tantos que también se preocupan en generar arsenal de gran calidad: buscando que la potencia y cadencia de tiro estén en su punto y sean perfectamente prácticas en el momento. Y bien, ¿cuáles son esos otros países productores de armas?

Países productores de armas en la actualidad

Con los frecuentes problemas sociales que han surgido, es inevitable que ciertos grupos se armen: buscando preservar su seguridad y proteger a sus seres queridos. Por supuesto, hay personas que las adquieren por motivos más amenos. Como por cuestión deportiva/recreativa. Sin embargo, no se niega lo demandado que ha sido esta industria en los últimos años, sea por los motivos que sean.

Se tiene en el top principal a las naciones de Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia. Cuya posición geográfica puede resultar una ventaja estratégica para la distribución de armas en los continentes de América, Europa y Asia. Se dice que este quinteto manejan el 73% del mercado en todo el planeta.

Así también, que Rusia y Estados Unidos han estado llevando un interesante empate en un gran porcentaje de la distribución. El euroasiático se dedica a venderle armamento a países como Algeria, China e India. Mientras el americano se vuelca hacia clientes que difieren un poco más entre ellos como Australia, Corea del Sur y Emiratos Árabes.

Francia, Alemania y China tienen negocios armamentísticos con el resto de los importadores de armas en los que se incluyen Pakistán, Arabia Saudita, Turquía, Singapur… ¡e incluso Estados Unidos! Así es, a pesar de ser productor. También se le ha reconocido como un destacado cliente del mercado de Material de Defensa.

Combat MF - México

MÁS DE 800 HORAS
IMPARTIDAS AL AÑO

Combat MF - México

EN NUESTROS CURSOS
SE CONSUMEN
90,000 CARTUCHOS
AL AÑO EN ENTRENAMIENTO

Combat MF - México

MÁS DE 500 TIRADORES
ENTRENADOS AL AÑO