Comparte con tus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé responsable al usar armas

El hacer uso de un arma lleva una carga de poder pero, al mismo tiempo, de responsabilidades de gran peso. Es importante recordar el utilizarlas de manera adecuada y más cuando se está en presencia de otras personas. Evita sustos, heridas propias o ajenas e incluso acciones legales en contra suya recordando las reglas de seguridad básicas para el manejo de armas de fuego.

Ya sea que esté en el hogar, despoblado o campo de tiro, se debe seguir un tratamiento riguroso para evitar descuidos, y con ellos, problemas. En México se estipula que mueren más de 400 niños al año debido a malos manejos y descuidos al tener un arma en casa.

Sé responsable en todo momento: cuídate así también a los de tu entorno.

reglas manejo de armas de fuego

Consejos para un buen manejo de armas de fuego

Ante el primer contacto, manéjala siempre como si estuviese cargada. Al menos, mientras no la hayas asegurado personalmente. Para mayor certeza, dirige el cañón hacia un punto donde no pueda producir daños a terceros. Revisa que sea un área totalmente libre de potenciales blancos que tú no deseas herir.

¿Está tu arma limpia? Cuando el cañón está obstruido por partículas de grasa y suciedad, puede llegar a causar accidentes graves si suceden

Determina tu blanco desde el primer momento. ¡Pero no te quedes ahí! Analiza tu entorno para tener en cuenta lo que puede llegar a alcanzar tu tiro.

Mantén el arma descargada hasta que tengas que hacer uso de ella; así también, conserva el dedo alejado del gatillo hasta que sea el momento idóneo de disparar.

Cuando estés por manipular alguna, sea de corto o largo alcance, que tu condición física y mental sea óptima. Guíate por una cabeza fría y un cuerpo vigoroso. Evita hacerlo cuando estás somnoliento o con las emociones a flor de piel. Así también, olvídalo si estás bajo el influjo del alcohol y drogas.

Utiliza equipo que te proteja de posibles lesiones; sea en casa, despoblado o centros de tiro.

Estas son las ideas básicas, ¿tienes algunas otras que consideres vitales a la hora de empuñar un arma?

Leave a Reply

Your email address will not be published.