Comparte con tus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  

Producción global de armas: ¿quiénes están detrás?

Sí, a todos se nos viene a la mente el exportador de armamento más controvertido del mundo: Estados Unidos. Sin embargo, no es el único que se ocupa de este negocio a nivel global. Hay otros tantos que también se preocupan en generar arsenal de gran calidad: buscando que la potencia y cadencia de tiro estén en su punto y sean perfectamente prácticas en el momento. Y bien, ¿cuáles son esos otros países productores de armas?

países productores de armas

Países productores de armas en la actualidad

Con los frecuentes problemas sociales que han surgido, es inevitable que ciertos grupos se armen: buscando preservar su seguridad y proteger a sus seres queridos. Por supuesto, hay personas que las adquieren por motivos más amenos. Como por cuestión deportiva/recreativa. Sin embargo, no se niega lo demandado que ha sido esta industria en los últimos años, sea por los motivos que sean.

Se tiene en el top principal a las naciones de Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia. Cuya posición geográfica puede resultar una ventaja estratégica para la distribución de armas en los continentes de América, Europa y Asia. Se dice que este quinteto manejan el 73% del mercado en todo el planeta.

Así también, que Rusia y Estados Unidos han estado llevando un interesante empate en un gran porcentaje de la distribución. El euroasiático se dedica a venderle armamento a países como Algeria, China e India. Mientras el americano se vuelca hacia clientes que difieren un poco más entre ellos como Australia, Corea del Sur y Emiratos Árabes.

Francia, Alemania y China tienen negocios armamentísticos con el resto de los importadores de armas en los que se incluyen Pakistán, Arabia Saudita, Turquía, Singapur… ¡e incluso Estados Unidos! Así es, a pesar de ser productor. También se le ha reconocido como un destacado cliente del mercado de Material de Defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.