Contacto

¡Contáctanos!

Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos, formas de pago, fechas, requerimientos, o deseas organizar un curso de Combat MF en tu club de tiro, por favor contáctanos.

Preguntas Frecuentes

¿Se otorga constancia del curso?

Al finalizar el curso se otorga una constancia de participación. Todos nuestros cursos y talleres están registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Por lo que cada constancia que otorgamos tiene valor curricular.

¿El curso de legítima defensa requiere armas?

Nuestro curso de legítima defensa no requiere armas de ningún tipo. Ya que es completamente teórico. En él se revisan los conceptos de agresión, sus componentes y sus características. Además de hacer un estudio de casos y analizarlos conforme a lo visto durante la sesión.

¿Rentan armas para los cursos?

No, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, como su reglamento, no permiten la comercialización de armas de fuego sin el permiso respectivo. Y como la renta de armas es una forma de comercialización, legalmente estamos impedidos para ofrecer esta opción a nuestros alumnos.

Otra de las razones para no ofrecer este servicio, es que la mayoría de nuestros cursos están diseñados para el tirador deportivo que ya posee armas. Y que sólo desea mejorar su habilidad para manejarlas.

Nuestro curso de fundamentos de tiro es la excepción. El cual está diseñado para personas que apenas inician su acercamiento con las armas. Por lo que  es lógico que no tengan las herramientas.

En este caso, los participantes usan las de los instructores, conforme a las condiciones establecidas en los Permisos Extraordinarios de Transporte de Arma de Fuego (PETA). Las cuales establecen que un tercero podrá usar una de las armas comprendidas en el permiso bajo la presencia y supervisión del titular del mismo.

¿Puedo realizar los cursos de pistola con Calibre 22?

Nuestros cursos están diseñados para ganar habilidades nuevas o mejorar las que ya se tienen. El calibre .22 es un excelente calibre de diversión, pero no funciona para un entrenamiento serio a pesar de su bajo costo. Esto se debe a que el retroceso es nulo, las armas son más delicadas y los cartuchos fallan de forma constante. Características que no permiten la ejecución de algunos ejercicios.

Todo entrenamiento o práctica reales se lleva a cabo con el calibre que se pretende usar para las actividades deportivas o de protección del hogar. Por esta razón, en nuestros cursos de pistola sólo se usan calibres de fuego central.

El curso de empleo del rifle semiautomático es la excepción. Ya que por ley la mayoría de estas armas sólo están disponibles en calibre .22.

No tengo permiso extraordinario de transporte de arma de fuego (Peta) o mi arma está registrada para protección de domicilio. ¿Puedo llevarla a los cursos?

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, como su reglamento, requieren que las armas estén comprendidas en un PETA para poder salir del domicilio. Al no contar con este documento, no puedes llevarlas a nuestros cursos. Ya que estarías cometiendo un delito federal. Por lo que compromete seriamente tu seguridad jurídica y tu libertad.

Hemos sabido de otras empresas o instructores que son laxos con este tema. Expresan que no tienen inconveniente en recibir alumnos con armas de calibre exclusivo o sin papeles.

Combat MF está en contra de estas prácticas que sólo benefician a una parte y ponen en riesgo la seguridad jurídica y la libertad de los tiradores. Tengan cuidado con esta gente que sólo acepta por ganar dinero. Ya que está dispuesta a poner peligro la seguridad y libertad de quienes participan en sus cursos.

En cambio, nosotros ofrecemos un servicio de asesoría y contacto con diversos clubes de tiro para el trámite del PETA. De tal forma que el tirador pueda practicar con sus armas de fuego dentro de la legalidad.

Estamos dedicados a ampliar la cultura del tiro dentro del marco de la ley. Nos interesa hacer las cosas de la forma correcta. Y así nos aseguramos que tanto los tiradores que participan en nuestros cursos, como los campos y clubes de tiro que nos reciben, tengan toda la seguridad de que somos profesionales y responsables de nuestros actos.

¿Cuáles son tus certificaciones o que te califica como instructor?

En México no existe ninguna ley, reglamento, norma oficial mexicana o institución oficial que regule o certifique a los instructores de tiro.

Existe una Asociación Civil de la que algunos de nuestros instructores son miembros y que “certifica” instructores de tiro. Pero de una forma bastante deficiente. Ya que los certifica únicamente por asistir a tres o cuatro congresos, organizados por la misma asociación. Sin tomar en cuenta las habilidades como instructores, conocimientos de la materia o la actualización de los mismos.

A pesar de esto, la mayoría de nuestros instructores cuentan con certificaciones en otros países. En los cuales la instrucción de tiro sí está regulada y supervisada. Como Argentina, a través del Registro Nacional de Armas (RENAR) y en Estados Unidos, a través de la National Rifle Asociation (NRA) y de Combat Focus Shooting (CFS) así como de la International Bodyguard and Security Services Association (IBSSA) de Europa.

Más que certificaciones, podemos mostrar credenciales. Como el patrocinio de 5.11 Tactical, una de las empresas más importantes en el mundo que diseña, fabrica y vende equipo militar, policía y para tiradores deportivos.

Esto es sólo un pequeño ejemplo, entre muchos otros de nuestros reconocimientos. Que valida que nuestra instrucción está al mismo nivel de instructores de renombre en Estados Unidos. Instructores como Kyle Lamb de Viking Tactics, quien también es patrocinado por la misma marca.

¿Como adquirir un arma de fuego en México?

En México la venta de Armas esta regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional a travez de la Dirección General del Registro Federal de Armas y Control de Explosivos. Las armas se adquieren en la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones – D.C.A.M. perteneciente a la Dirección General de Industria Militar.